04 sep 2017 , 08:52

Moreno asegura que manejo de dinero electrónico no es una “concesión a nadie”

El mandatario volvió a referirse a la posibilidad de una consulta popular.



El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo la noche de este lunes 4 de septiembre de 2017 que los acuerdos con el sistema financiero para el manejo del dinero electrónico se concretaron tanto con la banca privada como con el sector de la economía popular y solidaria. 

 

 



 

 

“No se trata de una concesión a nadie, se trata de pensar en el interés general, manteniendo una clarísima regulación del Estado”, aseguró el mandatario durante su programa semanal “El Gobierno informa”. 

 

 


 

 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno y sistema financiero acuerdan que banca privada administre dinero electrónico
 

 

“¿Por qué se concretó ahora, en menos de tres meses de Gobierno? Porque esa es la capacidad que tiene el diálogo para concretar temas que por años no pudieron alcanzarse. ¡Solo la extrema amargura puede oponerse a que el país avance!”, manifestó. 

 

Durante su intervención, Moreno se refirió nuevamente a la posibilidad de una consulta popular. “Estamos analizando llamar a una consulta. El pueblo es nuestro mandante y él deberá pronunciarse sobre los cambios que se deben introducir para garantizar una democracia plena”, aseveró.
 

 

 


 

 

 

Según el jefe de Estado, se busca “afirmar los derechos de cada ciudadano y de todos los colectivos, los pueblos y nacionalidades”.

 

 

LEA TAMBIÉNMoreno no descarta consulta popular: "No dudaré en acudir a la voluntad del pueblo"

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas