28 ago 2017 , 02:15

Órganos de justicia hablan de filtración de mails con expresidente Correa

Gustavo Jalkh califica a estas filtraciones de correos como un acto delincuencial.

El titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh; y el defensor público Ernesto Pazmiño se refirieron a presuntos correos electrónicos del expresidente de la República, Rafael Correa, que fueron filtrados en redes sociales y publicados por la periodista venezolana Patricia Poleo.

 

Desde el viernes anterior y durante el fin de semana, se difundió en YouTube y otras redes sociales un video, que se atribuye al sitio en Internet “Factores de poder”, con correos electrónicos filtrados que habría intercambiado Correa con varios funcionarios de su Gobierno y de otras funciones del Estado. 

 

Jalhk dice que recuerda vagamente el mensaje entre él y el exmandatario, pero que podrían ser editados. “Sí intercambiábamos correspondencia con el presidente de la República, creo que eso no debería de sorprender, lo que debería de sorprender es que no conversen las funciones del Estado sobre el tema, en el ámbito de su competencia, de Estado. Entreveo en ese correo electrónico que publican parcialmente, incluso quién sabe hasta editado, hay algunas cosas que no me suenan del todo, pero lo que ahí dice no tiene ninguna implicación que vulnere la independencia de la justicia”.

 

Mientras, Pazmiño confirma haber recibido llamadas del ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. “En efecto, hubo esa llamada de Alexis Mera, pero mi respuesta fue de indignación absoluta. Yo considero que esas cosas han sucedido, creo que el poder político ha tratado de forzar al sistema de justicia”.

 

Jalkh califica a estas filtraciones de correos como un acto delincuencial y cree que se debe investigar quién está detrás.

Noticias
Recomendadas