24 ago 2017 , 10:28

Exasambleísta de PAIS abandona cárcel tras beneficiarse de régimen semiabierto

Esperanza Galván estaba sentenciada a 3 años de prisión por delito de cohecho.


La exasambleísta por Alianza PAIS Esperanza Galván abandonó la cárcel de Esmeraldas tras beneficiarse del régimen semiabierto, según confirmó su esposo.

 

Galván, en noviembre de 2015, fue sentenciada a tres años de prisión por el delito de cohecho.

 

El régimen semiabierto se concede a los sentenciados luego de haber cumplido al menos el 60% de la pena, según lo establece el Código Integral Penal.

 

El resto de la sentencia la cumple fuera del centro de rehabilitación bajo un sistema de control como un dispositivo de vigilancia electrónico.
 

 

LEA TAMBIÉNExasambleísta pasará tres años en prisión por delito de cohecho
 

 

El vicepresidente Jorge Glas presentó una denuncia en su contra y la acusó públicamente de tomarse su nombre para pedir dinero como apoyo al movimiento político oficialista.

 

El monto era de 800 mil dólares por un contrato de agua potable con la empresa pública San Mateo, de Esmeraldas, según la Fiscalía.

 

La exlegisladora fue detenida el 24 de mayo de 2015 luego del informe a la nación del entonces presidente Rafael Correa. Se la acusó de solicitar un monto de 800 mil dólares para la provisión de tuberías de agua potable en Esmeraldas, cuando la cifra oficial era de 23 millones de dólares.

 

El 25 de mayo de 2016 la jueza Silvia Sánchez, de la Corte Nacional de Justicia, dictaminó la prisión preventiva para Galván, quien fue elegida como legisladora en los comicios de 2013.

 

Noticias
Recomendadas