18 ago 2017 , 05:34

Juez llama a juicio a exconsejero de Participación Ciudadana David Rosero

Rosero y otras 2 personas están acusadas del delito de ataque o resistencia.


El conjuez Marco Maldonado llamó a juicio al exconsejero de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), David Rosero, también a Jaime V. y José L., por su presunta participación en el delito de ataque o resistencia. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este viernes 18 de agosto de 2017.

 

Rosero fue consejero del Cpccs, por lo que goza de fuero de Corte Nacional.
 

El llamado a juicio se da luego de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen realizada en la Corte Nacional de Justicia.
 

“No nos sorprende, parece que está haciendo méritos por el sumario abierto en el Consejo de la Judicatura y el fiscal Cabama (Carlos Baca Mancheno) sigue en la línea de persecución a los dirigentes sociales, en este caso, a mi persona y a los maestros. Nosotros seguiremos defendiendo los derechos del magisterio, seguiremos denunciando los hechos de corrupción”, manifestó Rosero. 

 

LEA TAMBIÉN: Exconsejero David Rosero se enfrentaría a juicio por ataque o resistencia
 

La audiencia, declarada como reservada por parte del conjuez, se realizó la tarde del 16 de agosto. 

 

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, indicó como antecedente que el 18 de mayo de 2015 la agente fiscal de Imbabura, personal policial y otros funcionarios públicos acudieron a las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio de Imbabura, en la ciudad de Ibarra, para cumplir con una orden de allanamiento e incautación dispuesta por el juez de la Unidad Judicial Penal.

 

Allí, según recordó Baca, “varias personas, entre ellas los procesados, irrespetando la Constitución y las leyes, pusieron resistencia al cumplimiento de la orden judicial, agredieron a los policías y amenazaron a los servidores públicos”. 
 

Si son declarados culpables, podrían pagar una pena de uno a 3 años de prisión. 
 

Conjuez Maldonado también ratificó las medidas cautelares dictadas contra los procesados como son la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la autoridad.

 

Noticias
Recomendadas