17 ago 2017 , 08:37

Ministro: Estado aumentaría gasto por derivados si Refinería de Esmeraldas paraliza

Así lo anunció este jueves el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre.


El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, acudió este jueves 17 de agosto de 2017 a la Asamblea para exponer las principales cifras de la proforma presupuestaria para el 2017.

 

En este marco anunció que si la Refinería de Esmeraldas se paraliza por su crítica situación, el presupuesto se podría modificar, ya que se debería cubrir la demanda de combustibles con una mayor importación.

 

“Es posible si es que se requiere cubrir una caída de la producción de la refinería con importaciones de derivados, se tendría que incorporar luego en términos de otros egresos fiscales”, señaló. 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno nacional revela que la situación en la Refinería de Esmeraldas “es crítica"

 

De la Torre dijo que el costo de esa eventual importación está en análisis. “Nosotros estamos listos para poder disponer de los recursos para cubrir las importaciones que se requieran para satisfacer normalmente la demanda en el Ecuador”, indicó.  

 

El asambleísta socialcristiano Henry Kronfle ya pidió información al Banco Central sobre el gasto que se generaría por la importación adicional de combustible.

 

“Creo que es importante que revise esto día con día para ver si es necesario de aquí hasta la aprobación del presupuesto cambios en ese sentido”, manifestó Kronfle.

 

Noticias
Recomendadas