13 may 2013 , 01:02

Reforma al Código de Trabajo y a la Ley de Seguridad Social, proyectos pendientes de la Asamblea

Uno de los cambios es incorporar a nuevos sectores laborales en la normativa del código.

La asambleísta Nivea Vélez es una de las integrantes de la Comisión de Derechos de los Trabajadores. Ella cree que el organismo en casi cuatro años no resolvió los problemas laborales que pasaron por el Legislativo.

 

Por su parte, Shernada Fernández, quien presidió dos años la comisión, considera que el organismo de legislación laboral sí trabajó lo suficiente. Sin embargo, reconoce que se quedaron en el camino 17 reformas a la ley de Seguridad Social. Cita, por ejemplo, la propuesta de jubilación especial.

 

Una reforma integral al Código de Trabajo también quedó pendiente, dice otra integrante de la comisión, Silvia Salgado. Señala que uno de los puntos que deberán debatir los nuevos miembros de la Asamblea será la incorporación de trabajos especiales cuyos horarios no constan en la ley.

 

A finales de mayo del año pasado, las centrales sindicales presentaron su proyecto de reformas al Código de Trabajo, mientras que la anunciada propuesta del ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, aún no llega a la comisión.

 

Noticias
Recomendadas