31 jul 2017 , 08:45

Presidente Lenín Moreno, sobre la deuda: “No se actuó con responsabilidad”

En su informe, el Mandatario pidió que no se le pida "solapar a deshonestos".


El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo la noche de este lunes 31 de julio de 2017 que sobre el manejo de la situación económica en el anterior régimen, “no se actuó con responsabilidad y ahora tenemos que destinar casi lo mismo de los presupuestos de salud, educación, seguridad, defensa, juntos, para pagar un deuda, que, insisto, es heredada”.
 

“¿Que es una deuda sin financiamiento?, una crisis”, aseveró el mandatario y añadió que “no es malo endeudarse, lo malo es endeudarse irresponsablemente”.
 

“Ahora sabemos que no solo se gastó en demasía, sino que nos endeudaron”, indicó el mandatario durante su informe semanal.
 

Moreno destacó que “nunca promoveremos paquetazos, como los responsables de esa situación pretenden vaticinar maliciosamente”.
 

 

LEA TAMBIÉNPresidente Moreno presentó diagnóstico de la situación económica del país

 

En cuanto al tema de la corrupción, pidió que nadie tenga miedo a decir la verdad. “Nadie tenga miedo, inclusive si las denuncias son sobre servidores de esta, mi administración”, manifestó. 
 

“Lo dije en campaña: cero tolerancia a la corrupción: la de antes, la de ahora y la que posiblemente también vendrá . Eso es lealtad con los principios y con la patria”, resaltó y agregó que “la lealtad es defender los valores, no el encubrimiento”.
 

“Si quiere, alguien, a pretexto de lealtad, que yo solape a los deshonestos, bórreme de su lista de incondicionales y leales”, aseveró Moreno durante su enlace informativo de esta noche. 

 

Noticias
Recomendadas