27 jul 2017 , 11:38

Ministerio del Interior aclara supuesta expulsión de 800 migrantes venezolanos

La autoridad de control migratorio rechazó la información divulgada en redes sociales.

El Ministerio del Interior, en calidad de Autoridad de Control Migratorio, se refirió el jueves 27 de julio de 2017 a la supuesta expulsión de 800 ciudadanos venezolanos del territorio nacional, situación divulgada a través de redes sociales. 

 

"No se ha ejecutado acción alguna, ni se han adoptado medidas restrictivas, discriminatorias o xenofóbicas en contra de ciudadanos venezolanos o de cualquier otra nacionalidad, al momento de su ingreso al territorio nacional, de manera particular, en el Centro Nacional de Atención Fronteriza (CENAF), ubicado en la provincia del Carchi", explica el comunicado divulgado en la cuenta de Twitter de la entidad.

 

El documento señala también que se incrementó el servicio de atención a usuarios en el CENAF de Rumichaca, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. "Esta Cartera de Estado respeta, protege y garantiza los derechos de todas las personas, nacionales y extranjeras.", reiteró el Ministerio del Interior, que hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a remitirse a información oficial.  

 

El Ministerio del Interior hace un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, a remitirse a fuentes oficiales y a verificar y contrastar la información previo a su difusión.

Noticias
Recomendadas