27 jul 2017 , 04:34

Presidente Moreno se reunió con la directora general de la Unesco en Carondelet

En la audiencia presidencial, Irina Bokova resaltó el tema de la educación técnica.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este 27 de julio de 2017 con la directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

 

Según un comunicado que publica el medio oficial El Ciudadano, el jefe de Estado agradeció la visita de la funcionaria extranjera, en la que resaltó la gran relación que existe entre el organismo internacional y el país.

 

El primer mandatario planteó incluir los objetivos de la Agenda 2030 en su política de Gobierno para los próximos 4 años. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fueron aprobados por los estados en septiembre de 2015.

 

La funcionaria de la Unesco habló sobre los 40 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad que cumplirá la ciudad de Quito, en 2018. Señaló que Ecuador tiene un patrimonio intangible único y que la Unesco enfocará su trabajo en proteger la cultura, educación, la ciencia, la comunicación inclusiva entre otros temas.

 

Ecuador cuenta con varios patrimonios que son supervisados por la Unesc, en Quito, Cuenca, el Parque Nacional Sangay, Galápagos y el Qhapaq Ñan (Camino del Inca), y los patrimonios inmateriales como el sombrero de paja toquilla y la lengua zápara.

 

Bokova resaltó el tema de la educación técnica, propuesta que impulsará el Régimen, y dijo que debe pensarse en nuevos currículos que combinen la técnica y el trabajo. 

 

Noticias
Recomendadas