09 may 2013 , 12:27

Ecuavisa llega en su señal HD para todo el Ecuador

Ecuavisa llega a todo Ecuador en su señal abierta HD para mejorar la calidad de su producción.

Ecuavisa, fiel a su compromiso de servir a la comunidad, da hoy un trascendental paso con el encendido de su nueva frecuencia Ecuavisa HD (High Definition), para la señal de televisión abierta.

 

Como resultado de cinco años de esfuerzo, en los que varios cambios fueron necesarios en cuestión de equipos, tecnología y producción, Ecuavisa está listo para poner al aire su frecuencia en Alta Definición, la que le brindará al televidente una mejor calidad de servicio en su programación.

 

La principal característica que ofrece esta tecnología es la excelente resolución de la imagen, con una mayor nitidez y colores más intensos, acompañada de una mejor calidad de sonido.

 

El nuevo canal, Ecuavisa HD, se transmitirá en señal abierta, lo que significa que no es necesario tener una operadora de cable para poder sintonizar la frecuencia.

 

Durante la primera fase del proyecto, la señal se transmitirá en las ciudades de Guayaquil y Quito, siendo el primer canal en transmitir su señal en Alta Definición en dos ciudades del país. Más adelante se irán aumentando el número de repetidoras que permitirán el alcance nacional de la señal de Ecuavisa HD.

 

Quienes tengan un televisor HD podrán palpar de forma evidente el cambio de imagen de una frecuencia a otra y disfrutar de esta nueva experiencia en televisión.  En el caso de los televisores análogos también será perceptible una mejor calidad de imagen.

 

Desde este año, Ecuavisa empezó a grabar sus producciones nacionales con equipos de Alta Definición y se ha importado todo el material de las cadenas televisivas aliadas, en el mismo formato. Esto garantiza la excelencia de calidad  al momento de transmitir la programación.

 

¿Cómo funciona el HD?

Seguramente usted ya conoce que la televisión en alta definición mejora mucho la calidad de la imagen que ve, pero no se trata sólo de eso, sino de ver más en su pantalla. Por ejemplo, en un partido de fútbol que se grabó en alta definición cuyo formato es conocido como 16-9, usted observa todo lo que ocurre en una toma panorámica, el offside y sobre todo cuando el juez de línea levanta la bandera a un costado de la cancha.

 

Por el contrario al transmitir cualquier partido en el formato standard (o 4-3), usted se hubiera perdido parte de lo que ocurría en uno y otro lado de la pantalla, incluso si lo veía en un televisor moderno. 

 

En definitiva, cuando la señal de Ecuavisa se emita en alta definición o HD, podrá sacar el máximo provecho a los televisores modernos.

 

Y la televisión digital y en HD es mucho más que solo un video en su pantalla. Así lo explica el superintendente de Telecomunicaciones encargado, Claudio Rosas: “Mientras yo estoy viendo el partido de fútbol puedo ver el desempeño de uno de los jugadores que yo elija y puedo encontrar información acerca de él. Es decir, hay una gama de posibilidades para el desarrollo de contenido”.

 

¡Con Ecuavisa, el Ecuador entero evoluciona hacia una nueva era tecnológica!

 

Noticias
Recomendadas