26 jul 2017 , 03:18

Policía desmantela banda que distribuía medicina caducada en 4 provincias

El operativo "Fortaleza 23" logró la detención de 9 personas dedicadas a este delito.

Nueve personas detenidas y cerca de 15 toneladas de medicamentos adulterados dejó el operativo "Fortaleza 23" . Así lo informó el Ministerio de Interior el miércoles 26 de julo de 2016. 

 

De acuerdo con el reporte, el negocio ilícito se mantuvo durante tres años y la medicina dolosa se distribuyó en 13 farmacias de Azuay, Loja, El Oro y Cañar. 

 

Las autoridades informaron que la banda realizaba la importación de los medicamentos ya pasados desde China y los reempacaban en una bodega clandestina en Cuenca, con nueva fecha de caducidad y registro sanitario. Finalmente, se realizaba la distribución a las farmacias. 

 

La Policía continua con las investigaciones para determinar si existen más farmacias expendiendo los productos falsificados. Las indagaciones apuntaban a que de forma ilegal se comercializaba más de 50 tipos de medicamentos sin el respectivo registro sanitario, entre ellos: antibióticos, antigripales, multivitamínicos, pediátricos, corticoides, antiinflamatorios, antihistamínicos, entre otros.

 

Noticias
Recomendadas