08 may 2013 , 12:26

Conozca cómo los alumnos serán evaluados en el nuevo quimestre escolar

Cada quimestre está conformado por tres parciales y un examen final.

Muchos alumnos y padres de familia y hasta profesores aún tienen dudas sobre los cambios en el reglamento de la Ley de Educación Intercultural que este año lectivo para de trimestres y quimestres.

 

El primer quimestre va de mayo a septiembre y el siguiente de septiembre a febrero, con un lapso de vacaciones que solo serán de 15 días.

 

Cada quimestre está conformado por tres parciales y un examen final. Cada parcial tendrá cinco notas que saldrán de deberes, lecciones, trabajos de investigación en grupo e individual y actuación en clase que representan el 80% de la nota de ese periodo. El 20 % restante corresponde a la prueba quimestral.

 

Otros de los cambios contemplados en el reglamento es que la disciplina o conducta no se calificarán con números, sino letras con diferentes significados:

 

A: Muy satisfactorio

B: Satisfactorio

C: Poco satisfactorio

D: Mejorable

E: Insatisfactorio

 

Ante el desconocimiento de estos cambios, los establecimientos fiscales y particulares llevan a cabo la socialización con los padres de familia, alumnos y docentes con el fin de involucrarlos en el nuevo reglamento de educación.

Noticias
Recomendadas