20 jul 2017 , 07:34

Autoridades de transporte anuncian pacto nacional por la seguridad vial

Se busca realizar regulaciones para dar mayor seguridad a ciudadanos en carreteras.

Los ministros del Interior, Transporte y el director de la Agencia Nacional de Tránsito anunciaron la creación de un pacto por la seguridad vial, de iniciativa del presidente Lenín Moreno.

 

La intención es que transportistas, autoridades y el resto de la ciudadanía analicen nuevas estrategias y hasta regulaciones para dar mayor seguridad en las vías y evitar accidentes como el ocurrido el pasado fin de semana en la vía Alóag - Santo Domingo, en el que fallecieron 14 personas.

 

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Paúl Granda, dijo que evaluarán una recategorización de licencias, un ranking de escuelas de conducción y empresas de transporte público.

 

El ministro enfatizó que un 87% de los accidentes se producen en vehículos privados; 12%, en públicos y 1%, en privados. Detalló que los siniestros en 15,62% se producen por conduciré desatentos, 13,7% por superar límites de velocidad y un 13,1% por no respetar la señalización.

 

Además, decidirán sobre la necesidad o no de retomar dos revisiones técnicas anuales y no solo una como hasta el jueves 20 de julio de 2017.

 

Noticias
Recomendadas