17 jul 2017 , 05:09

Odebrecht: Captan a guardia incinerando papeles durante nuevos allanamientos

El hecho se registró este fin de semana en Atacames, provincia de Esmeraldas.

Nuevos operativos en Quito y Esmeraldas, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. En esta ocasión, las autoridades allanaron inmuebles de una empresa contratista de Petroecuador.

 

Se trata de la matriz de la empresa Vladmau Construcciones, que estaría ubicada en el norte de Quito, según registros de la Superintendencia de Compañías, pero cuya dirección no corresponde y en operativos recientes, las autoridades constataron que ahí no funcionan sus oficinas.

 

Otros allanamientos se realizaron a sus sedes en la ciudad de Esmeraldas y en la vía a Atacames, donde encontraron a un guardia mientras incineraba documentos que tendrían relación con la Refinería de Esmeraldas y Petroecuador.

 

Los operativos se relacionan con la investigación, que vincula al exgerente de Transporte de la petrolera estatal, Ramiro Carrillo. El exfuncionario firmó el contrato con la constructora brasileña para el poliducto Pascuales Cuenca.

 

Carrillo, como proveedor de Vladmau Construcciones, habría recibido pagos cercanos a los $200.000 entre 2012 y 2015, de los cuales solo $72.000 han sido justificados.

 

La empresa ya fue nombrada en el caso Petroecuador cuando se formúlo cargos en contra del exgerente de la petrolera, Álex Bravo. 

Noticias
Recomendadas