13 jul 2017 , 04:52

ATM aclaró que plataforma UBER debe trabajar con taxis formales

El anuncio se lo hizo tras anuncio de captación de clientes emprendida por la compañía.

La plataforma UBER deberá trabajar de acuerdo a la ley y usar taxis formales. Así lo aclaró la Agencia de Tránsito de Municipal (ATM) de Guayaquil mediante un comunicado divulgado en sus redes sociales el jueves 13 de julio, tras el anuncio de captación de clientes emprendida por UBER.

 

A través de un comunicado de prensa, la aplicación para teléfonos móviles informó que prestará servicios en las ciudades de Quito y Guayaquil "como una alternativa de transporte".

 

En el documento también se agrega que los socios conductores de UBER pasarán "por filtros de seguridad y revisión de documentación" antes de su activación. En cuanto a la forma de pago, se explica que el cliente podrá cancelar la tarifa mediante dinero en efectivo, tarjeta de crédito o de crédito.

 

La ATM también informó que por este tema solicitó la intervención de la Superintendencia de Compañías y de la Superintendencia de Bancos.

 

A la primera entidad, la ATM le pidió que revise la actividad de algunas plataformas que ejercen actividad económica y comercial ilegal. En tanto que a la segunda institución, se le pide la investigación debido a que "las instituciones financieras que adminsitran tarjetas de crédito no pueden dar servicios a transnacionales que realizan actividades que son ilegales", aunque no mencionó a compañía alguna. 

 

La aplicación para teléfonos móviles, que actualmente opera en 600 ciudades de  80 países, está disponible. En un brochure de presentación, conocidas figuras de pantalla opinan positivamente por el ingreso de la plataforma al país. 

Noticias
Recomendadas