13 jul 2017 , 11:44

Bloque de CREO presenta más pruebas en pedido de juicio político a Jorge Glas

Según la oficialista Marcela Aguiñaga, la posición del oficialismo es archivar solicitud.

El 14 de julio de 2017 vence el plazo que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) otorgó al bloque legislativo de CREO para que complete su petición de enjuiciamiento político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, por sus presuntos nexos en casos de corrupción que se investigan en el país como Odebrecht y Petroecuador.

 

“En lo que se presentó originalmente están cumplidos absolutamente todos los requisitos que manda la ley, con eso habría bastado para que el CAL pueda dar paso. Si el CAL ha intentado dilatar esto unos días más y quieren pruebas, les vamos a poner todas las que son relacionadas con el juicio político que inicialmente presentamos”, manifestó el asambleísta opositor Roberto Gómez.

 

La oficialista Marcela Aguiñaga dijo que la postura del bloque del movimiento Alianza PAIS está definido. “El bloque lo discutió ayer, estamos en la posición de que el CAL debe archivar la solicitud por no cumplir los méritos que establecen la Constitución y la ley”.

 

Pero según Gómez la situación es distinta en el oficialismo. “Hace varios días, algunos simpatizantes del movimiento oficialista se han pronunciado a favor de que el juicio político se dé, fuera del CAL... Al CAL le corresponde revisar que estén todos los requisitos y dar paso”.

 

De allí que dijo que alistan todas las pruebas adicionales, unas -señaló- las hizo llegar el pueblo ecuatoriano en estos 3 días de plazo. “El juicio político, en sus requisitos, en su fondo, en su forma, está completo, esperamos que esta Asamblea se estrene diferenciándose de la anterior, haciendo justicia en el Ecuador”.

 

Con 59 firmas de respaldo, el bloque de CREO entregó el 28 de junio de 2017 el pedido de juicio político a Glas, pero en su sesión del 10 de julio, el CAL decidió conceder 3 días más para que el peticionario entregue más pruebas que sustenten la solicitud.

 

El CAL, conformado por 5 asambleístas del oficialismo, entre ellos 2 aliados y 2 legisladores de oposición, definirá el 17 de julio de 2017 el archivo o no de la solicitud.  

 

Noticias
Recomendadas