07 jul 2017 , 06:15

Jueza de la Corte Nacional niega recurso presentado por Jiménez y Villavicencio

La defensa anunció que el 12 de julio se revisará la acción de sustitución de la prisión.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia, Sylvia Sánchez, negó la tarde de este 7 de julio de 2017 el recurso de Hábeas Corpus presentado por el exasambleísta Cléver Jiménez y del activista Fernando Villavicencio, para que se revise el caso 30S.

 

La audiencia se desarrolló en la sala de audiencias No. 2 de la Corte con carácter reservado. Pero al término de la diligencia, Verónica Saráuz, esposa de Villavicencio, arremetió contra el sistema de justicia. "Es una muestra de que la justicia sigue manejada por Alianza PAIS, en especial por Rafael Correa, esto no se acaba hoy, nosotros no vamos a claudicar, vamos a seguir peleando hasta el final, si no podemos obtener justicia en este país, llevaremos a las cortes internacionales, algún día se acabará esta metida de mano de la justicia, Rafael Correa tendrá que responder por el 30S".

 

En tanto, el abogado Julio César Sarango anunció que el 12 de julio próximo se revisará la acción de sustitución de la prisión preventiva contra ambos acusados.

 

El juez Jorge Blum ordenó el 28 de octubre de 2016 la prisión preventiva de Jiménez y Villavicencio, acusados de divulgar presuntamente mensajes enviados al entonces presidente de la República, Rafael Correa. 

 

Pero el exasambleísta y su asesor fueron sentenciados, en abril de 2013, a 18 meses de prisión por injurias al ex primer mandatario. En agosto de 2014, después de la vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal, la exjueza Lucy Blacio bajó la pena a 1 año. En marzo de 2015, la pena prescribió.

Noticias
Recomendadas