26 abr 2013 , 07:32

Abogados de Bucaram pedirán el archivo definitivo de juicios en su contra

En quince días sus abogados pedirán el archivo de los juicios abiertos en su contra.

La noticia que esta semana se hizo pública de que el juicio contra el ex vicepresidente Alberto Dahik quedaba archivado definitivamente, hace que la defensa de otro exmandatario, en este caso Abdalá Bucaram, aspire a recibir un fallo parecido.

 

Por eso en exactamente quince días los abogados de Bucaram presentarán una solicitud para archivo de los dos juicios abiertos contra el ex jefe de Estado.

 

Son procesos que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) heredó de la desaparecida Corte Suprema y en ambos se investigaba una supuesta malversación de fondos públicos: uno en la compra de mochilas escolares, y el otro por el manejo de la cuenta de gastos reservados que en ese entonces existía en la presidencia.

 

Bucaram Pulley, hijo del exmandatario, dice que básicamente se pedirá que se ratifique lo que en el 2005 falló el presidente de la denominada 'Pichi corte', Guillermo Castro Dáger.

 

Un archivo definitivo de los juicios abriría las puertas a que Bucaram regrese al país, aunque eso dependerá de la respuesta que den los jueces de la CNJ.

Noticias
Recomendadas