28 jun 2017 , 06:45

Issfa recibirá terrenos en Quito, Guayaquil y Durán por expropiación en Samanes

Unos $106.000 serán pagados en efectivo al Issfa, según precisó el instituto en su web.


Durante una sesión del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), se aceptó la transferencia de dominio de 15 terrenos de propiedad de Inmobiliar, empresa pública que administra los bienes del Estado, como pago al instituto por la expropiación de los predios ubicados en Samanes, en Guayaquil, valorados en $ 9’331.782,59.
 

Se trata de un terreno de la ex Dirección de Aviación Civil (DAC) en Quito; 13 en Durán y 1 en Guayaquil, en Kennedy norte, “predios de alta plusvalía que servirán para el desarrollo de proyectos inmobiliarios en beneficio de los asegurados del Issfa”, según precisa en su página web. Queda una diferencia de $106.000 aproximadamente que será cancelada en efectivo de manera inmediata, añade.

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno y FF.AA. llegaron a acuerdo sobre expropiación de terrenos en Los Samanes

 

En la sesión se designó y posesionó al CPNV. (SP) Alejandro Vela Loza como director general del instituto. 

 

 

 

 


 

El jueves 15 de junio de 2017 el gobierno y la cúpula de las Fuerzas Armadas lograron un acuerdo para la expropiación de 4 macrolotes valorados en 9 millones de dólares, incluido el Polideportivo, por parte del régimen anterior al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. 

 

Este tema de la expropiación de 4 macrolotes generó tensión entre el gobierno anterior y la cúpula de las FF.AA. 

 

Noticias
Recomendadas