19 abr 2013 , 05:03

Elsie Monge responde al llamado del presidente Correa

El mandatario le pidió que demuestre qué comunidades han sido desplazadas durante su gobierno.

A través de un video, la activista Elsie Monge mostró varios testimonios de campesinos que aseguran haber sido forzados a abandonar sus casas para dar paso a megaproyectos.

 

En su enlace sabatino del pasado 30 de marzo, el presidente Rafael Correa criticó las opiniones de la hermana Elsy Monge sobre la criminalización de la protesta social por la defensa del agua y las comunidades desplazadas que han habido durante su gobierno.

 

Ante este llamado, Elsy Monge respondió esta mañana a través de un video de 20 minutos que recoge testimonios de varios habitantes que habrían sido forzados a abandonar sus viviendas en Manabí por la represa Río Grande, en Zamora Chinchipe por el proyecto Minero Mirador y en la provincia de Bolívar por el proyecto hidroeléctrico Hidro Tambo, todos durantes el actual gobierno.

 

Monge, quien fue colaboradora de Rafael Correa como parte de la Comisión de la Verdad, dijo que no son solo casos puntuales sino que existen comunidades enteras que han desaparecido.

 

Dice que se sorprendió al escuchar el llamado de atención del Presidente de la República, pero dejó claro que ella no responde a ningún gobierno ni partido político.

Noticias
Recomendadas