19 jun 2017 , 06:23

Periodista peruano Phillip Butters emite comentarios contra Ecuador

El comunicador peruano continúa generando polémica tras declaraciones sobre la Tri.

El periodista peruano Phillip Butters continúa generando polémica. En días pasados, el comentarista deportivo se refirió al futbolista ecuatoriano Felipe Caicedo como "mono" y "gorila", lo que generó indignación tanto en Ecuador como en Perú. 

 

Ahora, el canal de Youtube MrPeruviantv52 publicó un video en el que Butters defiende sus expresiones y califica de "babosos" a sus críticos. 

 

En el clip, colgado el 17 de junio de 2017,  Butters afirma que en Ecuador se "quita el agua", se pone "sal en el piso" y "gallinas muertas" cuando el seleccionado peruano juega en el Olímpico Atahualpa. 

 

"Así como les decimos monos, ellos nos dicen gallinas. Entonces, tu vas, entra el seleccionado peruano, ese en donde va a jugar tu Farfán, tu Pizarro, tu Paolo Guerrero, encuentras gallinas muertas en el piso(...) Y siempre hay un baboso que dice el 'hermano' país de Ecuador", dijo Butters. 

 

El periodista peruano agregó que Chile ha colaborado con Ecuador en diversas etapas de la historia. "Chile le vendió armas al Gobierno de Ecuador contra apoyo logístico a Ecuador para matar peruanos, pero siempre va a haber un 'baboso'", reiteró Butters.

 

Por sus polémicas declaraciones contra la selección ecuatoriana de fútbol y el delantero Caicedo, el Gobierno y la Federación Ecuatoriana de Fútbol expresaron su rechazo. La Cancillería calificó los comentarios de Butters de "racistas y xenófobos".  

 

Noticias
Recomendadas