17 abr 2013 , 06:24

Más 144 mil estudiantes rendirán examen para ingreso a universidades públicas

Más de 144 mil estudiantes del país rendirán este viernes el Examen Nacional de Educación Superior.

Más de 144 mil estudiantes de todo el país rendirán este viernes 20 de abril el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) para obtener un cupo en las universidades públicas. 

 

Jazmín Loor es una de ellas. Esta joven estudiante asiste a las capacitaciones de Jorte Mantilla, profesor que prepara a más de 40 alumnos en la Universidad de Guayaquil para que rindan el examen. Este es el segundo intento de Jazmín, quien quiere ser terapista física, ella está tan entusiasmada como nerviosa pues asegura que esta vez no puede fallar.

 

El profesor que dicta los cursos de nivelación afirma que cada vez son más los estudiantes que prefieren prepararse antes de rendir el test que contiene 120 preguntas. 

 

Mientras tanto, Freddy Reyes, aspirante a un cupo en la Facultad de Arquitectura, sabe que debe obtener más puntos para ganar una matrícula en la peleada universidad. 

 

Freddy, Jazmín y el resto de postulantes podrán conocer el recinto donde darán el examen a través de sus cuentas en la página del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. 

 

Para el examen, los alumnos deben presentar: cédula de ciudadanía, comprobante de registro, dos lápices 2b, un borrador y un sacapuntas. Después del ENES, habrá un test de exoneración que determinará si el estudiante accede directamente a primer año o sigue un curso de nivelación de seis meses.

 

Los que logren un puntaje mayor a 900/1000 formarán parte del grupo de alto rendimiento (GAR), quienes tendrán la oportunidad de estudiar en las 50 mejores universidades del mundo. 

 

Las áreas del conocimiento con mayor tasa de ocupabilidad son salud y servicios sociales, en esta última se incluye medicina, con un 80% e ingeniería, industria y construcción con un 73%.

 

Noticias
Recomendadas