16 jun 2017 , 04:58

Mujer desaparecida por 44 años se reencuentra con su familia

Zoila Huertas fue raptada de su casa cuando tenía 10 años.

Zoila Huertas se reencontró con su madre luego de 44 años de pasar apartada de su familia. 

 

La mujer fue sacada de su hogar, en la provincia del Carchi, cuando tenía 10 años. El hecho lo cometió una amiga de la familia, según relató su madre, Margarita Arévalo. 

 

"No fue con consentimiento mío, ni nada. Los que se la llevaron, no me la devolvieron más", dijo en sus declaraciones Arévalo, quien expresó su felicidad por ver nuevamente a su hija. 

 

La afectada de 51 años contó que durante los primeros años sufrió maltratos físicos y sicológicos por parte de la pareja que se la llevó. 

 

"Casi abuso sexual, casi prostitución. Yo desde pequeña aprendí a defenderme y decidí huir cuando ellos no se dieron cuenta". 

 

Luego de escapar, la mujer fue acogida por una familia en Guayaquil, quien la acogió como un miembro más. Actualmente está casada y tiene un hijo.

 

El esposo de Huertas,  Pedro Bajaña, fue quien hizo posible el reencuentro y expresó que sintió la responsabilidad de hacerlo como ser humano y como esposo. 

 

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) informó que durante los primeros cinco meses de 2017 recibió 2650 denuncias de desapariciones. De ellas, el 88% logró resolverse como el caso de Huertas. 

 

Noticias
Recomendadas