16 abr 2013 , 07:33

Dos de los reos fugados de La Roca son recapturados en Colombia

César Vernaza, alias El Empresario y Fernando Sotelo, alias El Bestia, fueron apresados esta tarde.

Hace un mes y medio y con documentos falsos César Vernaza, alias El Empresario y Fernando Sotelo, alias El Bestia, los dos prófugos de La Roca, salieron hacia Colombia.

 

Una acción policial conjunta de los dos países permitió su recaptura esta tarde. Vernaza es, según el Ministerio del Interior, el autor intelectual de la fuga de los 18 internos. Es quien además hace casi un mes grabó el video en el que exigía la rebaja de sus sentencia.

 

Horas antes de su recaptura Vernaza habría ordenado atentar contra el juez Agapito de la Corte de Esmeraldas, quien se negó a recibir coima para reducir su sentencia de 25 años a 16 por dos asesinatos que cometió.

 

El auto del juez fue incendiado, pero el ministro alertó de una jueza de Esmeraldas que aceptó la coima de los maleantes.

 

Durante la recaptura de Fernando Sotelo, alias El Bestia, el prófugo tomó de rehenes a una mujer y un niño amenazando con estallar un tanque de gas. Un coronel de la policía colombiana se canjeó con los rehenes y luego se recapturó al delincuente.

 

Sotelo está acusado de asociación ilícita y tenencia de armas.

 

Una pieza clave llevó a investigar a estos sujetos en Colombia. Sotelo habría sido quien envió los email de amenazas al ministro Serrano. Eso junto al sistema de recompensas dice el gobierno, dio resultado.

 

Vernaza es el líder de la banda conocida como “Los Templados”. Se lo acusa también de tener vínculos con narcotraficantes a quienes daba seguridad y servicios de  movilización. los dos están siendo trasladados al ecuador por vía terrestre.

Noticias
Recomendadas