14 jun 2017 , 12:14

Guillermo Lasso: "Hoy enfrentaremos otro intento de amedrentarnos"

El líder de CREO acudió hoy a la Fiscalía en el caso que se sigue a Cedatos.

Esta mañana se realizó otra audiencia en el caso que se sigue a Cedatos, por presunta falsificación y uso de documentos falsos en la pasada elección presidencial. Este proceso se realiza luego de la denuncia por la actual ministra de Justicia, Rosana Alvarado, efectuada en marzo de 2017.

 

A la cita acudió fue llamado a comparecer el excandidato y líder de CREO, Guillermo Lasso a la Fiscalía de Fe Pública en Quito. Luego de la audiencia Lasso mencionó: "Hoy enfrentaremos otro intento de amedrentarnos de parte del correismo. No les tenemos miedo".

 

En medio de coros y apoyos de sus partidarios, Lasso reiteró que el caso contra la encuestadora es una persecución política, porque "quieren construir un delito sin existir uno. Saben que los números de Cedatos contravienen el propósito de un crimen perfecto y deja en claro las irregularidades de las elecciones del 2 de abril". 

 

Luego de la comparecencia Lasso aprovechó para referirse a las primeras acciones del gobierno de Lenín Moreno. Ante sus simpatizantes, colaboradores de CREO y medios de prensa indicó que hasta ahora no se ha visto un cambio verdadero para generar empleo y reactivar la economía en Ecuador. "Que no nos vengan a decir que el principal actor es el sector privado, para cuando mañana no hayan hecho nada para reactivar el país se le echará la culpa a este sector". 

 

Sobre el caso Odebrecht solicitó nuevamente para pedir de forma pública la lista con todos los involucrados en el escándalo de coimas en Ecuador. "El Fiscal ha sido claro que no solo es Odebrecht, también hay otras empresas".

 

Agregó: "La Fiscalía tendrá la obligación de entregar esa información a la Asamblea, sino lo hacen serán los ciudadanos quienes vamos a exigirla en las calles".  

 

Una de las propuestas que le hizo a la nueva administración es reformar el Código Orgánico Financiero, pues en opinión del empresario guayaquileño esto es necesario para defender la autonomía del Banco Central, impedir que esta entidad entregue créditos al Gobierno y defender la dolarización. 

 

 

Noticias
Recomendadas