14 abr 2013 , 09:52

Correa viaja a Alemania, el primer destino de una gira por 5 países

El mandatario ecuatoriano visitará además talia, España, República Dominicana y Haití.

El presidente Rafael Correa viajó esta noche a Alemania, el primer destino de una gira que lo llevará, además, por Italia y España, en Europa, así como República Dominicana y Haití.

 

"El Presidente Rafael Correa parte hacia Alemania, donde iniciará su gira oficial por varios países europeos", escribió esta noche en su cuenta de twitter la Presidencia junto a una fotografía del gobernante despidiéndose desde la puerta del avión.

 

En Alemania, Correa mantendrá una reunión con la canciller de ese país, Ángela Merkel, para hablar de inversiones, cooperación internacional y talento humano, entre otros asuntos, según ha adelantado la Cancillería.

 

Correa está también interesado en la experiencia alemana sobre energía limpia y protección ambiental que pueda contribuir en el desarrollo de proyectos sustentables en Ecuador.

 

En Berlín, Correa participará como invitado especial en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, organizada por la Cámara de Industrias y Comercio de ese país europeo.

 

Tras Alemania, Correa tiene previsto visitar Italia, donde mantendrá un encuentro con la colonia de ecuatorianos residentes en ese país y con representantes del sector empresarial.

 

El 19 de abril, el mandatario ecuatoriano será recibido en una audiencia por el papa Francisco, en el Vaticano.

 

Un día después, Correa visitará España, desde donde prevé efectuar su habitual informe sabatino de labores, que será retransmitido a su país, y también mantener encuentros con empresarios.

 

De Europa, Correa viajará a República Dominicana, donde participará en algunos actos de la XVI Feria Internacional del Libro, que abrirá el 22 de abril próximo en Santo Domingo, y que tendrá al país suramericano como invitado de honor.

 

Tras su visita a República Dominicana, Correa se desplazará a Haití para observar el trabajo desplegado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército que ayudó en la segunda etapa de reconstrucción de ese país caribeño, que fue asolado por un terremoto en enero de 2010.

Fuente: EFE

Noticias
Recomendadas