11 abr 2013 , 05:18

Gobierno busca adquirir 150 caballos franceses para la Policía Nacional

Tres expertos franceses vendrán al país para capacitar a la Unidad de Equitación de la Policía.

Tras una visita oficial realizada por el ministro de Interior, José Serrano, a Francia, entre el 1 y 6 de abril pasado, se firmó un convenio para fortalecer la cooperación existente entre las policías de ambos países.

 

Serrano fue recibido por su homólogo francés Manuel Valls.

 

Tomando en consideración que la experiencia y el reconocimiento internacional que tienen la Policía Montada Francesa, el ministro Serrano estableció una negociación previa para adquirir 150 caballos adiestrados de la Unidad de Equitación del Gobierno Francés.

 

Se estima que el acciones de un policía a caballo, en eventos masivos o disturbios, equivale a diez policías a pie. Además, tres expertos franceses vendrán a Ecuador para capacitar a la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional.

 

El titular de la cartera del Interior firmó además un contrato para la adquisición de nueve helicópteros policiales Ecuriel, los que serán entregados hasta el 2015.

 

Con ellos la Policía Nacional completará una flota de 19 helicópteros a nivel nacional, que le permitirá cubrir todos los distritos y zonas del país, según publica el página web del ministerio.

 

Finalmente, se inició un proyecto de modernización del parque automotor táctico y especializado de la policía, el cual incluirá el análisis de la factibilidad de adquirir vehículos de fabricación francesa para la institución policial ecuatoriana.

Noticias
Recomendadas