09 abr 2013 , 06:10

Hallan dos cuerpos más en la zona del deslave en Zamora Chinchipe

Fueron encontrados los cuerpos de Víctor Francisco Paqui y su hijo de tres años.

Luego de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Zamora Chinchipe anunciara la suspensión de las tareas de búsqueda de cinco personas desaparecidas tras un deslave en el sector de Piedras Blancas, este martes fueron encontrados los cuerpos de dos de las víctimas.

 

El mal clima y la inestabilidad del terreno fueron factores que influyeron en la decisión de las autoridades para dejar de buscar a los desaparecidos.

 

Sin embargo, pasadas las 15h00 de este martes, familiares realizaron un último recorrido y casi de forma fortuita detectaron unas botas que resultaron ser las de Víctor Francisco Paqui, junto a él se encontró el cuerpo de su hijo de tres años, según confirmó la Policía Nacional.

 

Por el momento se desconoce si ante este hallazgo las autoridades decidan retomar las tareas de búsqueda en el sector donde se encontraron los cuerpos.

 

Además, se declaró al sector como zona de alto riesgo, lo que significa que no se puede realizar ninguna actividad minera.

 

Son 40 las hectáreas declaradas zonas de seguridad, informó el director de la Agencia de Control de Regulación y Control Minero, Leonardo Benavides.

 

Al menos ocho mineras fueron suspendidas.

Noticias
Recomendadas