02 jun 2017 , 05:18

Trabajadores de Clínica San Francisco en Quito denuncian retrasos en pagos

El IESS afirma que no existen deudas pendientes con el centro médico desde 2009.

Trabajadores de la clínica San Francisco, ubicada en el norte de Quito, llevan 7 meses impagos y laboran pese a que la clínica está en liquidación por problemas financieros.

 

La deuda de la entidad involucra también a los proveedores de medicamentos, como María Eugenia Vásconez, quien dijo tener 2 años sin recibir pagos y que no es la única con este problema. 

 

Franklin Tutilio, secretario de los 52 colaboradores afectados, mencionó que  se sienten en la  "indefención", pues han acudido a varios organismos sin encontrar respuesta para su caso. 

 

"Simplemente tenemos que cumplir nuestros horarios porque de lo contrario, nos darán el 'visto bueno' si no venimos. Tenemos que seguir aquí hasta cuando el liquidador nos diga", declaró Tutilio. 

 

El gerente y propietario de la clínica, Patricio Canelos, considera que los problemas del centro médico iniciaron cuando fue expropiado para crear una extensión del hospital Baca Ortíz, a finales de 2013. 

 

De acuerdo con Canelos, el IESS le adeuda $ 7 millones por la atención de pacientes derivados del Seguro Social. "A mí me paga el seguro social lo que me debe y estamos terminados  en el asunto", dijo. 

 

Sin embargo, esta afirmación no es compartida por la directora general del IESS, Geovana León, quien aseguró que la clínica ha solicitado $ 38 millones en valores por prestaciones brindadas y que no existen cuentas pendientes desde 2009. 

 

Noticias
Recomendadas