08 abr 2013 , 04:44

Fiscalía inicia instrucción fiscal contra Pedro Delgado Campaña

Se solicita además el bloqueo de cuentas y la retención de valores a nombre de Delgado Campaña.

La tarde de este lunes se instaló la audiencia de formulación de cargos contra Pedro Delgado, expresidente del Banco Central y del Fideicomiso CFN-AGD No Más Impunidad, por el uso doloso de un documento falso.

 

El pasado mes de diciembre Delgado, mediante una rueda de prensa, anunció al país su renuncia al cargo del presidente del Directorio del Banco Central de Ecuador y a su puesto como representante del presidente de la República, su primo, Rafael Correa, en la Ugedep.

 

Las razones, por haber presentado hace más de 20 años un título de economista falso.

 

El Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, dentro de la formulación de cargos solicitó a la Corte Nacional de Justicia que ordene al Registro de la Propiedad y la Superintendencia de Bancos, el bloqueo de las cuentas y la retención de valores a nombre de Delgado Campaña.

 

Chiriboga anunció el inicio de la instrucción fiscal de tipo penal por el uso doloso de un documento falso, en referencia al título de economista presumiblemente entregado a la Universidad Católica de Quito.

 

El juez que conoce la causa, Vicente Robalino, aceptó el pedido de la Fiscalía pero revocó la orden de prisión preventiva.

 

La etapa de instrucción fiscal durará 60 días y la pena es de entre seis y nueve años de reclusión menor.

 

La propia Fiscalía, por medio de su cuenta oficial en Twitter (@FiscaliaEcuador) publicó la información.

Noticias
Recomendadas