06 abr 2013 , 12:45

Nicaragua felicita al presidente de Ecuador por cumplir 50 años

El gobierno nicaraguense envió un comunicado al presidente Correa por su onomástico 50.

El Gobierno de Nicaragua felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, por cumplir 50 años, informó hoy un medio oficial.

 

"La compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó, en nombre del presidente Daniel (Ortega) y del pueblo de Nicaragua, un saludo de felicitación para el presidente Correa, en ocasión de celebrarse este sábado 6 de abril su 50 aniversario natal", según El 19 Digital.

 

Correa es un aliado político de Ortega. Ambos son considerados dentro de la corriente política que promueve el "socialismo del siglo XXI", reflejado en el estilo de gobernar del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

 

"Desde este espacio queremos enviarle el saludo y el cariño del pueblo nicaragüense a su pueblo, a él, y el deseo de que nuestro Señor le fortalezca para continuar avanzando en victorias para su pueblo", expresó Murillo, según el medio electrónico.

 

Correa nació en 1963 en Guayaquil, una de las ciudades más importantes de Ecuador. Actualmente desempeña el cargo de presidente de su país por tercer período, tras ganar las elecciones nacionales por primera vez en 2006, ser reelecto en 2009 y repetir a partir de febrero de 2013.

 

Los 7,8 millones de dólares que Nicaragua exportó hacia Ecuador el año pasado reflejan el bajo nivel de las relaciones comerciales entre ambos países. Sin embargo, ambos pertenecen a la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba), fundada en Cuba por Chávez en 2004. 

Noticias
Recomendadas