04 abr 2013 , 04:49

Droga, armas y 8 detenidos durante operativo sorpresa en el suburbio de Guayaquil

La Policía Nacional realizó el operativo en horas de la madrugada.

Un operativo conjunto de distintos grupos de la Policía Nacional despertó a los moradores del suroeste de Guayaquil. Doce viviendas fueron allanadas por los uniformados, quienes estaban en busca de drogas y armas. 

 

Siete fiscales acompañaron este operativo en el que se revisaron exhaustivamente los domicilios. Durante las detenciones, los familiares decían que se estaban llevando a inocentes. No obstante, entre ellos, 5 registran antecedentes.

 

La Policía, acompañada de canes entrenados para detectar droga, revisaba hasta debajo de las casas en busca de evidencia. Todo ésto dentro de la lucha contra el microtráfico de estupefacientes que realizan las autoridades.

 

El operativo duró desde las 05h00 hasta las 08h00 de hoy. Horas después, durante la mañana, la Policía dio cuenta en detalle de los resultados de esta acción. "Se encontró una cartuchera, un arma calibre 38, varios cartuchos y droga, en algunas de las 11 casas que fueron allanadas por la Policía", dijo el fiscal Errol Elizalde.

 

Las autoridades advirtieron que continuarán con este tipo de incursiones para reducir los índices de comercio local de estupefacientes.

 

Noticias
Recomendadas