03 abr 2013 , 06:11

Almacenes Casa Tosi son incautados por el Gobierno

Autoridades dicen que hay vínculos con Francesco Zunino, principal accionista del Territorial.

El superintendente de Bancos, Pedro Solines, anunció este miércoles que el Gobierno asumió el control de la cadena de almacenes Casa Tosi, al detectar que es una empresa vinculada al cerrado Banco Territorial.

 

Solines explicó que funcionarios de la Superintendencia de Bancos acudieron al fideicomiso que manejaba la compañía para incautarla y que pese a las resistencias iniciales, la acción se concretó el lunes de esta misma semana, según publica diario El Telégrafo en su página web.

 

Carlos Espinoza, liquidador del Territorial, estará al frente de la incautación de Casa Tosi, indicó Solines agregando además que se garantizará la estabilidad laboral de los empleados de esta cadena de tiendas.

 

Las autoridades bancarias anuncian que se evaluará en qué condiciones está Casa Tosi, empresa vinculada a Francesco Zunino, principal accionista del Banco Territorial.

 

La Superintendencia de Bancos ha tomado el control del 100 por ciento del paquete accionario de Casa Tosi y se propondrá a la Junta Bancaria entregar la administración de esta empresa a alguna cadena de almacenes privada que está interesada en administrarlas.

Noticias
Recomendadas