17 may 2017 , 11:13

Presidente Correa concede indulto a expresidente del Banco Cofiec

Antonio Buñay cumple una sentencia de 8 años de prisión en la cárcel de Latacunga.

El expresidente del Banco Cofiec, Antonio Buñay, quien cumple una condena de 8 años de prisión en el centro de rehabilitación social de Latacunga, provincia de Cotopaxi, podrá salir en libertad. El mandatario de la República, Rafael Correa, le concedió este 16 de mayo de 2017 el indulto presidencial.

 

Mediante decreto ejecutivo No. 1415, del 16 de mayo de 2017, el jefe de Estado otorga al exbanquero el perdón de la pena impuesta, pero mantiene la sanción pecuniaria, es decir los $100.000 de la multa impuesta. Descargue el documento al final del artículo

 

Buñay fue sentenciado en abril de 2015 por el préstamo irregular de $ 800.000 entregado al empresario argentino Gastón Duzac. Pero fue el 7 de noviembre de ese año cuando se logró su detención tras estar prófugo y desde allí cumple la pena en el centro de rehabilitación social de Latacunga.

 

 

Revise: Abogado explica la situación legal del expresidente del banco Cofiec

 

 

En su momento, Juan Carlos León, abogado del expresidente de Cofiec, presentó un recurso de casación ante el Tribunal porque -según él- se violentaron los derechos de su defendido. Pero en enero de 2017, un Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia declaró improcedentes los recursos interpuestos por 5 sentenciados a 8 años de cárcel dentro del llamado caso Cofiec, por el delito de peculado bancario, y ratificó la sentencia.

 

Por este delito también fueron sentenciados, con la misma pena, Duzac y el expresidente del directorio del Banco Central del Ecuador (BCE) , Pedro Delgado, este último se encuentra prófugo en Estados Unidos y se espera su extradición. 

 

 

Noticias
Recomendadas