28 mar 2013 , 07:20

La Semana Santa es la celebración más importante en el mundo católico

Con ritos y tradiciones, los católicos intentan rememorar en esta, la Semana Santa, los últimos días que vivió Jesucristo en Nazareth, que terminaron con su crucifixión y posterior resurrección.   Los fieles católicos recuerdan el lavatorio de los pies, ritual que se conmemora cada Jueves Santo.   El Viernes Santo, se realiza el vía crucis, el camino que Jesús recorrió hasta la cruz. Es un día de máximo dolor y luto, por lo que en ninguna iglesia se celebra misa.  

Con ritos y tradiciones, los católicos intentan rememorar en esta, la Semana Santa, los últimos días que vivió Jesucristo en Nazareth, que terminaron con su crucifixión y posterior resurrección.

 

Los fieles católicos recuerdan el lavatorio de los pies, ritual que se conmemora cada Jueves Santo.

 

El Viernes Santo, se realiza el vía crucis, el camino que Jesús recorrió hasta la cruz. Es un día de máximo dolor y luto, por lo que en ninguna iglesia se celebra misa.

 

El sábado, los católicos participan de la Vigilia Pascual, símbolo de esperanza y un día lleno de reflexión.

 

El Domingo de Resurrección, es el día más importante de la Iglesia Católica. Por eso, en las iglesias al lado del altar se coloca un cirio grande encendido que representa la luz de Cristo resucitado.

 

Pero la iglesia recuerda a todos sus fieles que estos actos, sin fe y sin acciones, son obras muertas.

 

Por eso hace un llamado a la reconciliación con Dios, sin olvidar que habita también en cada persona que nos rodea.

Noticias
Recomendadas