27 mar 2013 , 06:23

Se celebró el ritual del "arrastre de caudas" en Quito

Una ceremonia tradicional de Semana Santa que desde este año se realiza únicamente en nuestro país.   Más de 200 sacerdotes acompañaron a los canónigos. Son los hombres que representan al pueblo ecuatoriano. Visten de traje negro largo llamado "arrastre de caudas", porque arrastran los pecados cometidos por la humanidad.  

Una ceremonia tradicional de Semana Santa que desde este año se realiza únicamente en nuestro país.

 

Más de 200 sacerdotes acompañaron a los canónigos. Son los hombres que representan al pueblo ecuatoriano. Visten de traje negro largo llamado "arrastre de caudas", porque arrastran los pecados cometidos por la humanidad.

 

Luego de una corta peregrinación se postraron frente al altar mayor. El arzobispo monseñor Fausto Trávez flameó una bandera negra con cruz roja para transmitir a los religiosos las virtudes de Jesucristo muerto en la cruz.

 

El ritual es de la época de los romanos. En Quito se lo realiza desde el siglo XVI todos los años el Miércoles Santo.

 

Este miércoles dos mil feligreses asistieron al ritual entre miembros del cuerpo diplomático, el alcalde de Quito, turistas, estudiantes y fieles católicos.

 

Antes de finalizar la ceremonia, el arzobisbo carga el lígnum crucis, el santísimo, un crucifijo de oro adornado con piedras preciosas que lleva incrustrados fragmentos de la verdadera cruz.

 

Un ritual que perdura, en medio de un pueblo católico que no desmaya, que no pierde la fe.

Noticias
Recomendadas