10 may 2017 , 10:52

Iniciarán sumarios disciplinarios en contra de 18 funcionarios judiciales

Se acusa a los empleados públicos de otorgar fallos judiciales en favor de organizaciones.

Autoridades investigan a 18 funcionarios judiciales acusados de otorgar fallos judiciales en favor de organizaciones criminales. Así lo denunció el viceministro del Interior, Diego Fuentes en rueda de prensa efectuada en Manabí, de los que dijo, se pidió la suspensión inmediata.

 

El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, informó que se iniciarán los sumarios disciplinarios para determinar la responsabilidad de los titulares indagados. 

 

"Un juez o fiscal que haya llegado a tener un nivel de intimidación lo que debe hacer es retirarse del caso, si es que no a va decidir con valentía o independencia. Pero no es justificable que alguien haya dejado una banda libre por miedo", dijo Jalkh.  

 

Solo en Guayas hay 3 fiscales dentro del programa de protección de víctimas y testigos con resguardo policial durante las 24 horas del día. La fiscal provincial, Patricia Morejón, mencionó que las amenazas son comunes  y a menudo se reciben mensajes intimidatorios.

 

Según los datos oficiales, Guayas, Manabí y Pichincha son 3 de las provincias con más denuncias de amenazas contra empleados de la función judicial.

 

Estas amenazas e irregularidades se pusieron en evidencia luego de la captura de los miembros del cartel del capo ecuatoriano alias 'Gerald'.

 

Noticias
Recomendadas