10 may 2017 , 09:18

Asamblea aprobó con 71 votos a favor el Código de Entidades de Seguridad

Servicio civil de protección coordinará con FF.AA. y Policía para trabajos operativos.


Con 71 votos afirmativos y 25 negativos, la Asamblea Nacional aprobó la noche de este miércoles 10 de mayo de 2017 el Código de Entidades de Seguridad.
 

Según la asambleísta de PAIS, María Augusta Calle, ponente del proyecto, en el segundo debate se realizaron “cambios sustanciales y fundamentales”.
 

El servicio civil de protección coordinará con las Fuerzas Armadas y la Policía para trabajos operativos, según menciona el Legislativo en su cuenta de Twitter. 
 

 


 

 

El Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público establece que el permiso para porte de armas es competencia del Comando Conjunto de las FF.AA.

 

 

 

 

LEA TAMBIÉNManifestantes rechazan Código de Entidades de Seguridad en exteriores de la Asamblea

 


El debate del proyecto comenzó la tarde de este miércoles. Se instaló con más de una hora y media de retraso; empezó pasadas las 17H00. 
 

Durante el debate se dieron críticas de la oposición al servicio para la protección de autoridades porque podría llevar armas. 
 

También se manifestó la defensa de Alianza PAIS para esa nueva institucionalidad planteada en la normativa. 
 

Se debatieron cada uno de los 4 libros propuestos en el proyecto, pero la votación se dio por el Código en conjunto.
 

Antes del inicio del debate, el bloque oficialista se reunió reservadamente para solventar inquietudes. La reunión estaba convocada para las 15H30 y a las 16H00, en el pleno, solo había legisladores de oposición y algunos de PAIS y sus aliados. 
 

Más temprano, durante el tratamiento del proyecto, grupos protestaron afuera del Legislativo y rechazaron la posibilidad de su aprobación. 

 

 

Noticias
Recomendadas