09 may 2017 , 07:33

Grupos minoritarios políticos conforman "Bancada de Integración Nacional"

Esta agrupación aspira a una vocalía en el Consejo de Administración de la Asamblea.

Grupos minoritarios de organizaciones políticas conformaron el martes 9 de mayo de 2017 un nuevo bloque legislativo denominado "Bancada de Integración Nacional", que actuará de forma conjunta en la próxima Asamblea Nacional

 

La reunión se efectuó en el norte de Quito y duró cerca de 2 horas. En ella se definió la nueva bancada que estará integrada por 13 legisladores: 5  de Pachakutik, 3 de Izquierda Democrática (ID), 2 del Partido Sociedad Patriótica (PSP), 1 de Fuerza Ecuador (FE) y 2 de movimientos locales. 

 

Estas agrupaciones políticas aseguran que existe consenso en temas legislativos cómo la fiscalización y  la reformas a leyes como la de Educación Superior, de Comunicación, entre otras.

 

Pachakutik incluyó la propuesta de amnistía para los detenidos q los consideran víctimas de la criminalización de la protesta social.

 

"Es un punto que la bancada va a incluir y es un pedido de las organizaciones sociales" dijo el coordinador de Pachakutik, Marlon Santi. 

 

Wilma Andrade, asambleísta electa de la ID, agregó que el nuevo bloque podría llegar a extenderse a 16 asambleístas y que pugnará por una vocalía en el Consejo de Administración de la Asamblea

 

Además de este bloque, están confirmadas hasta ahora las bancadas de CREO, Partido Social Cristiano (PSC) y Alianza PAÍS (AP). El próximo 14 de mayo se definirán las autoridades legislativas. 

 

Noticias
Recomendadas