25 mar 2013 , 07:17

Preocupación por el asesinato de tres policías en las últimas 48 horas

Los mismos familiares que hace siete meses felicitaban Jesús Eduardo Chimbolema por su graduación de policía, ahora con un profundo dolor lo despidieron en el cementerio de Machachi provincia de Pichincha.   Antes de su sepelio el féretro recorrió la calles de su ciudad natal. Su hermana Silvia Chimbolema comentó que era conocido como el músico de la banda de pueblo, seleccionado de fútbol del colegio y un hijo ejemplar.  

Los mismos familiares que hace siete meses felicitaban Jesús Eduardo Chimbolema por su graduación de policía, ahora con un profundo dolor lo despidieron en el cementerio de Machachi provincia de Pichincha.

 

Antes de su sepelio el féretro recorrió la calles de su ciudad natal. Su hermana Silvia Chimbolema comentó que era conocido como el músico de la banda de pueblo, seleccionado de fútbol del colegio y un hijo ejemplar.

 

Chimbolema de 20 años murió el sábado en Quito cuando transportaba a un sospechoso de robar un auto. En el mismo patrullero el delincuente le habría quitado la pistola y luego disparado en varias ocasiones. Uno de los disparos impactó en su cabeza lo que lo mató de contado.

 

El uniformado recibió los honores de rigor. El general Eduardo Rocha reconoce el riesgo que corre un policía actualmente.

 

Dos asesinatos más

En menos de 48 horas, otros dos policías fueron asesinados. En Esmeraldas el cabo Segundo Braulio José Gracia Gracia de 33 años, quien se desempeñaba como escolta del fiscal de la ciudad, tras recibir una salvaje golpiza, fue baleado.

 

Se allanó tres viviendas y se arrestó al presunto responsable.

 

En Guayaquil otro policía, Juan Castro falleció en una balacera.

 

Así, tres policías se suman a la lamentable lista de víctimas de la inseguridad.

Noticias
Recomendadas