05 may 2017 , 12:34

Correa resaltó recuperación económica durante Doctorado Honoris Causa en Cuba

El primer mandatario recibió este 5 de mayo de 2017 su XV Doctorado Honoris Causa.

El presidente Rafael Correa recibió este 5 de mayo su XV Doctorado Honoris Causa. La Universidad de La Habana (UH) le otorgó esta distinción. "Es un honor recibir este Honoris Causa en la patria de (José) Martí y Fidel (Castro)", dijo Correa. 

 

Luego de recibir el reconocimiento, de manos del rector de la universidad, Gustavo Cobreiro Suárez, el jefe de Estado brindó una conferencia magistral, en la que resaltó la recuperación económica del país durante 10 añoa. Para Correa, ha sido "una década de sueños cumplidos, de logros extraordinarios en materia económica, social y política", algo que se puede demostrar "incuestionablemente" porque en la actualidad el país suramericano posee "los mejores indicadores de la región".

 

 

Revise: Presidente Correa visita tumba de Fidel Castro como parte de agenda en Cuba

 

 

"Hoy el Ecuador es un país en marcha, de estabilidad política. En 10 años hemos tenido un solo presidente y hemos ganado 14 elecciones consecutivas. (...) Hoy tenemos estabilidad política, democracia plena. Un país en franco desarrollo, pese a los problemas de los últimos meses", enfatizó.

 

Brevemente, se refirió a los paraísos fiscales, tema de la consulta popular que fue acogida en las urnas por la mayoría de los ecuatorianos. "Los paraísos fiscales son capital sin rostro, sin responsabilidades fiscales". 

 

Luego de esta actividad, el presidente participará en la colocación de una ofrenda floral al monumento de José Martí y mantendrá un encuentro privado con el presidente de Cuba, Raúl Castro. Más tarde, recibirá la condecoración de la orden José Martí y cerrará su agenda en la isla con una cena con su homólogo cubano.

 

Noticias
Recomendadas