22 mar 2013 , 04:49

Serrano no le dará mucha atención a amenazas hechas por redes sociales

El ministro del Interior, José Serrano, mantuvo hoy una reunión con los principales comandantes policiales del país con el propósito de hacer una evaluación de la seguridad a nivel nacional.    Desde las 11h00, el ministro Serrano analiza el comportamiento de los diferentes delitos registrados en el Ecuador durante los tres primeros meses del año, de acuerdo a las estadísticas.    

El ministro del Interior, José Serrano, mantuvo hoy una reunión con los principales comandantes policiales del país con el propósito de hacer una evaluación de la seguridad a nivel nacional. 

 

Desde las 11h00, el ministro Serrano analiza el comportamiento de los diferentes delitos registrados en el Ecuador durante los tres primeros meses del año, de acuerdo a las estadísticas.  

 

En medio de esta reunión también hubo preocupación por parte de las autoridades debido a las amenazas en contra del Secretario del Interior que se hicieron públicas ayer en el internet, a través de las redes sociales.  

 

De acuerdo al viceministro del Interior, Javier Córdova, las amenazas habrían sido escritas por una organización delincuencial. "Le enviaron un mensaje al -la cuenta- Twitter del ministro del Interior (@ppsesa) con una amenaza supuestamente firmada por Los Choneros en la que decía que si nosotros seguimos con el plan de recompensa, ellos también pondrían precio a la cabeza del ministro". 

 

A este tipo de amenazas, dijo Córdova, no se le va a dar demasiada atención. "Sin embargo, lo que ellos buscan o pretenden es amedrentarnos, y el resultado es totalmente contrario. Lo que hacen es darnos mucha más decisión".

 

El pasado 12 de febrero, luego de la fuga de 18 reos de la cárcel de máxima seguridad La Roca, el Ministerio del Interior, por medio de cuenta en Twitter @MinInteriorEc, informó que ofrece una recompensa de 50.000 a 100.000 dólares a quien provea información que permita recapturarlos.

 

Noticias
Recomendadas