21 mar 2013 , 10:16

El femicidio es uno de los pocos delitos predecibles

Es decir, que puede ser evitado. Se lo considera así porque la mayoría de las víctimas antes de ser asesinadas, han denunciado ser maltratadas.   En Ecuador el 60% de la mujeres sufren algún tipo de agresión y son potenciales víctimas del femicidio, que es el asesinato en manos de hombres que ven a la mujer como un patrimonio sobre el que tienen poder.   Merlyn Ochoa ha seguido la ruta de la impunidad en este delito que está a la espera de ser tipificado legalmente en el Ecuador.  

Es decir, que puede ser evitado. Se lo considera así porque la mayoría de las víctimas antes de ser asesinadas, han denunciado ser maltratadas.

 

En Ecuador el 60% de la mujeres sufren algún tipo de agresión y son potenciales víctimas del femicidio, que es el asesinato en manos de hombres que ven a la mujer como un patrimonio sobre el que tienen poder.

 

Merlyn Ochoa ha seguido la ruta de la impunidad en este delito que está a la espera de ser tipificado legalmente en el Ecuador.

 

Se interpreta que femicidio es una cadena de agresiones que terminan con la muerte de una mujer a manos del que la somete.

 

En el video colocado en esta nota vea la segunda parte de esta investigación que comenzó el día de ayer con el reportaje "El llamado femicidio es un delito impune y recurrente en Ecuador".

Noticias
Recomendadas