27 abr 2017 , 12:41

Conferencia Episcopal Ecuatoriana se pronuncia sobre situación en Venezuela

Los obispos instan al diálogo para corregir “una distorsión moralmente inaceptable”.

Un contundente comunicado emitió la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) ante la que calificaron de "situación de conmoción social, de violencia y de muerte que atraviesa Venezuela, en medio de una dura emergencia económica".

 

A través del documento, difundido este 27 de abril de 2017 la CEE eleva una oración a fin de que tenga fruto todo esfuerzo para la construcción democrática "de una convivencia libre, justa y fraterna. Que, a través de decisiones políticas generosas y realistas, en espíritu de diálogo, los venezolanos puedan recobrar la esperanza en el futuro, corrigiendo 'una distorsión moralmente inaceptable'".

 

Los representantes de la Iglesia Católica se hicieron eco de un comunicado de sus pares de la Coferencia Episcopal Venezolana, difundido a finales de marzo de 2017. En él, señalan que “la incapacidad para dar solución a la escasez y carestía de los alimentos y medicinas, la creciente violencia, la incitación al odio y el desconocimiento de las normas elementales para una convivencia en paz son, entre otras, las causas que nos tienen sumidos en un marasmo que entorpece el entendimiento y el progreso".

 

También mencionan que "se trata de una situación donde está muerta y desaparece toda posibilidad de opinión divergente o contraria a quienes están en el poder, se abre la puerta a la arbitrariedad, la corrupción y la persecución, un despeñadero hacia la dictadura".

 

Recientemente, el gobierno de Ecuador, a través de su Cancillería, también se pronunció sobre la situación en Venezuela, que desde que retomó las marchas en las calles deja 29 personas fallecidas. Allí, condenó "los episodios de violencia organizada registrados durante las protestas en Venezuela", lamentó la pérdida de vidas humanas y espera que los responsables respondan de sus actos ante la justicia.

 

Noticias
Recomendadas