25 abr 2017 , 08:07

Asambleístas electos de PAIS se reúnen con directivos para conformar cuadros del Legislativo

Hay consenso para que el próximo presidente del Legislativo sea José Serrano.


Aunque había varios temas en la reunión del bloque de nuevos legisladores oficialistas, la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea captó la atención ayer. Ahí el presidente de la República, Rafael Correa, que participó de la cita, confirmó que aunque no está directamente en la ley, el asambleísta más votado sería la figura idónea para ocupar el cargo de presidente de la función legislativa. 

 

“Como presidente nacional de Alianza PAIS algo tendré que decir, pero un buen criterio es que se decidan las dignidades de acuerdo a la votación y Pepe Serrano fue de lejos el asambleísta más votado”, indicó. 

 

El exministro José Serrano no descartó esa opción.

 

“En el lugar que nos corresponda estar, téngalo por seguro que vamos a trabajar por nuestros compatriotas, como ya lo hemos hecho”, dijo. 

 

Y junto a él como vicepresidenta se menciona a Viviana Bonilla. 

 

“Lo más importante no es quiénes ocupen determinados espacios, sino cuál es la agenda legislativa, cuál va a ser el aporte de cada asambleísta”, manifestó. 

 

Así, además de Serrano y Bonilla, completarían el cuadro de autoridades de la asamblea: 

 

Carlos Bergmann como segundo vicepresidente 

 

Como vocales: Soledad Buendía y Verónica Arias

 

Mientras otras dos vocalías deberán ocuparlas las bancadas de oposición. En este caso, una sería para CREO y otra para el PSC. En esta tienda política se menciona a Cristina Reyes. “Podría ser, tengo el compromiso, tengo la experiencia”, aseguró. 

 

Si bien los opositores podrán proponer un nombre, al tener Alianza PAIS mayoría podrían no apoyar esas propuestas y dar ellos mismos una opción. La oficialista Soledad Buendía ya plantea una.

 

“Por ejemplo, para mí sería muy importante que puede formar este CAL por parte de la oposición Patricio Donoso, asambleísta que ha sido miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, que ha sido una oposición con altura”, expresó.  

 

En la cita del nuevo bloque oficialista participaron también el presidente electo Lenín Moreno y el vicepresidente Jorge Glas.

 

 

 



Foto: API

 

Noticias
Recomendadas