18 mar 2013 , 04:53

Zonas rurales de Manabí sufren inundaciones por desfogue de represa

El desfogue de las aguas de la represa de La Esperanza provocó el aumento del caudal de los ríos y la inundación de varias zonas en la provincia de Manabí.    Uno de los cantones afectados es el cantón Bolívar, donde varias calles y sectores de la ciudad amanecieron inundadas durante el fin de semana.   El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bolívar, George Moreira, dijo que le preocupa lo que puede ocurrir con las afluentes hídricas cercanas a la represa La Esperanza en caso de que las lluvias continúen.   

El desfogue de las aguas de la represa de La Esperanza provocó el aumento del caudal de los ríos y la inundación de varias zonas en la provincia de Manabí. 

 

Uno de los cantones afectados es el cantón Bolívar, donde varias calles y sectores de la ciudad amanecieron inundadas durante el fin de semana.

 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bolívar, George Moreira, dijo que le preocupa lo que puede ocurrir con las afluentes hídricas cercanas a la represa La Esperanza en caso de que las lluvias continúen. 

 

El COE cantonal instalado ayer domingo fue instalado ayer en Bolívar para prepararse frente a una posible emergencia, y tengan que albergar a familias afectadas.

 

Mientras, en la provincia de Los Ríos, las ciudades de Babahoyo y Urdaneta fueron las más afectadas.

Noticias
Recomendadas