21 abr 2017 , 06:00

Lenín Moreno pide dejar insubsistente sanción contra 7 medios de comunicación

El presidente electo indicó que está terminando de armar su equipo de trabajo.

El presidente electo, Lenín Moreno, pidió este viernes 21 de abril de 2017 dejar insubsistente la sanción impuesta por la Supercom a 7 medios de comunicación. 

 

“También he pedido que se deje insubsistente eso. Públicamente, no lo he hecho a él (superintendente de Información) directamente, pero lo hice públicamente”, manifestó Moreno. 

 

Moreno informó que el país conocerá su equipo de gobierno en las próximas semanas.

 

"Estoy terminando de armar mi equipo de trabajo”, indicó Moreno antes de participar en la reunión del buró político de Alianza PAIS, que se realiza en Quito. 
 

"No voy a hacer absolutamente nada para ningún sector social, sin hablar con ese sector social", manifestó.
 

Moreno ofreció “fortalecer todas las comisiones anticorrupción” y “generar un gran frente anticorrupción".
 

Mandatario electo dijo que planteará un estilo de tolerancia y respeto. "Está extendida la mano para todos", aseguró.

 

“Había que confrontar fundamentalmente a todas las aberraciones políticas, económicas, sociales que había y el presidente Rafael Correa lo ha hecho con bastante éxito. Ese estilo de gobierno es probable que para este momento ya no sea útil, más bien viene un estilo que queremos plantearlo como de tolerancia, de respeto, de tender la mano”, expresó Moreno. 

 

 

 


El mandatario electo y el presidente Rafael Correa mencionaron que se avanza en los temas que se trabajarán para que la transición del poder sea ordenada. 

 

“La próxima semana ya vamos a tener una reunión, nosotros tenemos todos los materiales listos. Total información para que el presidente, cuando asuma, pueda empezar a tomar decisiones el primer minuto”, dijo Correa.

 

La cita de este viernes tenía como objetivo adelantar detalles para la convención nacional de Alianza PAIS, prevista para el 1 de mayo y que se realizaría en Manta, donde además se designarán las principales dignidades del movimiento.

 

La presidencia nacional recaería en Lenín Moreno, la vicepresidencia en Jorge Glas y se definirá el nuevo secretario o secretaria nacional. Entre los nombres que se mencionan están Ricardo Patiño y Gabriela Rivadeneira. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas