13 mar 2013 , 08:01

El presidente de Ecuador visitará Alemania en abril

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Alemania en abril próximo en respuesta a una invitación que extendió el Gobierno alemán, informó hoy el canciller Ricardo Patiño.   "Está previsto que vaya a alemania en abril. Hay una invitación de la canciller (Ángela) Merkel para recibirlo. Cuando le mandó la felicitación por el triunfo electoral también le dijo que le gustaría que se concretara una visita que estaba prevista hace como dos años", dijo Patiño a periodistas en su despacho.  

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitará Alemania en abril próximo en respuesta a una invitación que extendió el Gobierno alemán, informó hoy el canciller Ricardo Patiño.

 

"Está previsto que vaya a alemania en abril. Hay una invitación de la canciller (Ángela) Merkel para recibirlo. Cuando le mandó la felicitación por el triunfo electoral también le dijo que le gustaría que se concretara una visita que estaba prevista hace como dos años", dijo Patiño a periodistas en su despacho.

 

Sin dar más detalles, el titular de la diplomacia ecuatoriana dijo que la visita de Correa se realizará a mediados de mes, posiblemente el 16 ó 17 de abril y que coincide con que en esos días el gobernante está invitado a dictar una conferencia en Alemania.

 

Según la agencia pública Andes, Correa será el orador principal de la Conferencia Latinoamericana organizada por la Iniciativa Ecológica Alemana para América Latina (LAI), la Federación de la Industria Alemana, la Asociación de Cámaras Alemanas de Industria y Comercio, entre otros.

 

Añadió que, durante su visita, Correa se reunirá con la comunidad ecuatoriana en Alemania. 

Noticias
Recomendadas