13 abr 2017 , 06:01

Detuvieron a dos policías en servicio activo por presunta extorsión a comerciante

La unidad de Flagrancia dictó prisión preventiva en contra de los uniformados y un civil.

Autoridades dictaron prisión preventiva a dos policías en servicio activo y a un civil, por extorsionar a un comerciante en Guayaquil. El afectado denunció en la Fiscalía de Flagrancia de Guayaquil que tres personas ingresaron violentamente a su  domicilio, ubicado en Puente Lucía, en el noroeste de Guayaquil.

 

En su testimonio, la victima dijo que supuestamente los agresores se identificaron como policías y tras revisar su casa le exigieron $ 3 mil para evitar su detención por posesión de estupefacientes. 

 

Lea además: Policía incauta $12 millones a banda de capo ecuatoriano tras operativo

 

La policía realizó un operativo y capturó a tres sospechosos y según las autoridades dos de ellos eran agentes activos del Distrito La Prosperina.

 

La unidad de Flagrancia dictó prisión preventiva en contra de los dos uniformados y al civil. Los uniformados llevaban entre 5 y 10 años en la Policía y aseguran que a raíz de este incidente se evaluarán a los agentes del Distrito Prosperina, para determinar si existen otros elementos involucrados en delitos.

 

En horas de la tarde el ministro del Interior encargado informó que los policías capturados serán desvinculados de la entidad y sujetos "al proceso penal respectivo".

Noticias
Recomendadas