12 mar 2013 , 08:15

Empresarios españoles visitarán Ecuador en busca de oportunidades inversión

 

 

 

Una misión comercial de empresarios españoles visitará Ecuador el próximo mes de mayo para buscar oportunidades de inversión, según anunció hoy el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio.

 

Aparicio así lo señaló con motivo de un encuentro que hoy se celebra en la ciudad de Valladolid (centro) sobre las oportunidades de negocio en Ecuador, en el que estuvo presente la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño.

 

El presidente de Cecale dijo que el viaje será a las ciudades de Quito y Guayaquil, y animó a los empresarios de esta región española a participar tras recordar que "siempre que se ha realizado una misión de estas características, alrededor del 80 por ciento de los empresarios han hecho inversiones en el país visitado".

 

Aparicio subrayó que los países de Latinoamérica "aparte de ser países hermanos, hablan nuestra misma lengua, ofrecen grandes oportunidades de negocio e inversión y dan una seguridad tremenda a los empresarios para invertir allí".

 

"En ese sentido Ecuador es uno de esos países, de los que creemos que tienen unas potencialidades enormes. Además, antes que otros países de Latinoamérica, nos hemos inclinado por Ecuador por tres características: su seguridad en lo jurídico, en lo económico y en lo social", señaló.

 

La embajadora ecuatoriana en España, Aminta Buenaño, dijo, por su parte, que los sectores en los que más pueden invertir las empresas españolas son el de las energías limpias y el de las infraestructuras, del que consideró que España "generalmente suele ser pionera en el mundo".

 

Buenaño señaló que, "continuamente", empresarios de diferentes regiones españolas "están visitando el país, viendo las oportunidades de negocio y entablando relaciones, sobre todo sostenidas por el gobierno del Ecuador, quien ha emprendido con mucha fuerza este área".

 

La embajadora calificó a Ecuador como un "país boyante y floreciente que está creciendo a un ritmo interno del 5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB)", y donde en los últimos años han salido de la pobreza "más de un millón de personas" y donde el nivel de desempleo actual es de "menos del 5 por ciento". 

Noticias
Recomendadas